abril 25, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 281 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (Agencias)

La modelo Frida Sofía inició una ola de discusiones y polémicas en torno a su familia, luego de la confesión de abuso infantil que realizó semanas atrás, sin embargo, esta no es la primera vez que la familia Pinal está en problemas mediáticos.

El apellido Pinal es uno de los más importantes en el espectáculo nacional. Su matriarca, Silvia Pinal, es una de las grandes figuras de la Época de Oro del Cine Nacional, además de que ha destacado con sus trabajos actorales en televisión y teatro. Sin olvidar su faceta como productora de importantes proyectos.

Pero, además de estos logros artísticos, el apellido Pinal ha estado dentro de los escándalos por hechos que lamentablemente han marcado a la familia. Temas de abusos, agresiones, armas, drogas, insultos, muertes, fraudes e infidelidades han estado presentes a lo largo de su legado e historia dentro del espectáculo.

 

SILVIA PINAL Y SU ‘TORMENTOSO’ PASADO

Su padre, el director de orquesta Moisés Pasquel no la reconoció al nacer, por lo que fue aceptada por el periodista y militar Luis G. Pinal, segundo esposo de su madre, María Luisa Hidalgo, quien le inculcó la disciplina.

Por su belleza y carisma, Silvia Pinal fue asediada por los hombres, siendo su primer esposo Rafael Banquells, a pesar de la diferencia de edades. La pareja procreó a Sylvia Pasquel. Después de muchos años, Pinal se separó de Rafael y se involucró con Enrique Guzmán.

Esta relación marcó los primeros grandes escándalos, ya que el cantante, bajo influjo de drogas, golpeó, abusó, insultó y amenazó con armas a la actriz, quien era una de las principales figuras de la actuación en aquella época.

 

PLEITOS MEDIÁTICOS

Uno de los primeros pleitos entre los familiares lo protagonizaron madre e hija. La causa: Fernando Frade. Sylvia Pasquel comenzó una relación sentimental con el empresario, pero poco tiempo después se enteró que el hombre también sostenía amoríos con su madre. Esto provocó un distanciamiento de muchos años; tiempo después Pasquel reanudó su relación con Frade y tuvo una hija con él.

Después sucedieron dos hechos que marcaron la vida de la familia. Primero fue la lamentable muerte de Viridiana Alatriste (hija de Silvia Pinal y el director de cine Gustavo Alatriste), que ocurrió cuando la joven regresaba manejando de una fiesta a la que había acudido con su novio en ese momento, el actor Jaime Garza.

Luego, la hija de Pasquel y Frade, a quien también le habían llamado Viridiana, en honor a la hermana de Silvita, murió a los dos años al ahogarse en la alberca de su casa, a donde había caído accidentalmente. Estos lamentables hechos dejaron una gran huella en la familia, y desde ahí las cosas siguieron empeorando.

Tiempo después se supo de un pleito y amenazas con pistola de Enrique Guzmán a Miguel Blasco, quien produjo los primeros discos de Alejandra Guzmán, hija del cantante y de doña Silvia Pinal. Él no fue la única persona amenazada por Enrique con armas.

Luego comenzaron a surgir los problemas entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía. Con amenazas, insultos y descalificaciones al por mayor, utilizando las redes sociales como vehículo. También fueron blanco de los ataques más familiares: Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Michelle Salas (hija de Stephanie Salas y Luis Miguel).

 

Comentarios