abril 27, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 172 vistas

Rubén Jasso.-

CIUDAD MADERO, Tam.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al estado de Tamaulipas, en donde supervisó la Refinaría Francisco I. Madero de este municipio.

Arribó al sur del estado desde el sábado en la noche y fue hasta el día de ayer cuando recorrió las instalaciones de esta planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros funcionarios, el mandatario nacional afirmó que se está modernizando estas instalaciones, como parte de sus políticas energéticas.

El recorrido lo realizó de manera privada, en donde también visitó otras refinerías del país, en donde constató los trabajos de modernización de cada una de estas.

“Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. “También el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría”, señaló en su cuenta de Twitter.

Durante su visita por esta entidad no realizó anuncios ni declaraciones en torno a otros temas, tampoco dio entrevistas ni se reunió con otros sectores de la sociedad.

Cabe recordar que el 31 de marzo de 2019, cuatro meses después de haber iniciado su gobierno, el presidente López Obrador visitó esta planta, en la que, tras haber estado parada, se comprometió a modernizarla y “ponerla a producir y no estar comprando la gasolina en el extranjero”.

El mandatario federal visitó este viernes y sábado en las refinerías de Tula, Hidalgo y de Cadereyta, Nuevo León, en donde supervisó los avances de su rehabilitación.

Comentarios