marzo 29, 2024
Publicidad

India en crisis por covid-19, EU enviará recursos urgentes

abril 26, 2021 | 107 vistas

India atraviesa una crisis clínica por el aumento de contagios de covid-19, por lo que Estados Unidos anunció que enviaría de inmediato nuevos recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan se comunicó con su homólogo indio Ajit Doval, y le expresó su “profunda solidaridad” con el pueblo de la India ante el auge en casos de covid-19.

Estados Unidos planea entregar recursos y suministros a la India para que fabrique la vacuna Covishield, que es producida por el Serum Institute de India con tecnología de Oxford y AstraZeneca.

Enviarán terapias, kits de test rápidos, respiradores

También enviarán suministros de terapias, kits de test rápidos, respiradores y equipos de protección personal, así como suministros de generación de oxígeno.

La Corporación de Financiación para el Desarrollo de EE.UU. (DFC, en inglés) otorgará fondos al fabricante BioE para que produzca al menos mil millones de dosis de vacunas contra covid-19 para finales de 2022, indicó dijo la portavoz de Sullivan, Emily Horne, en un comunicado.

De igual forma enviarán expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), para ayudar al país indio a controlar la pandemia.

La India pasa por una agresiva ola de la enfermedad, que ya causado 190 mil muertos por covid-19 y ha desencadenado una crisis de fármacos y capacidad clínica.

https://youtu.be/3yPwCdZzd00

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios