abril 16, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 150 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (Agencias)

La película “Juega conmigo” se ha convertido en la producción nacional más vista en la época pandémica, al superar el medio millón de asistentes tras casi un mes en cartelera.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), está en el sexto escalafón de taquilla económica, superando a cintas como “El protector”, con Liam Neeson, con el mismo tiempo en pantalla.

Dirigida por el argentino Adrián García Bogliano relata la historia de Mormo, un ente al que le gusta jugar con niños, pero cuando se cansa se deshace de ellos. La película ha logrado atraer a una gran cantidad de mexicanos.

El año pasado “Nuevo orden”, de Michel Franco y ganadora en Venecia, había sido la película nacional, estrenada en pandemia por la covid-19, más vista, con 450 mil boletos vendidos. Esta cifra se logró aun con medidas sanitarias más estrictas a las que se tienen actualmente.

Durante 2020, de los 73 estrenos que se efectuaron entre agosto y diciembre, 46 títulos obtuvieron entre diez mil y cien mil asistentes, mientras que solo tres superaron el millón; Canacine reporta que estos números siguen siendo bajos en comparación con los que se tenían en mismas fechas antes de la pandemia.

En cuanto a los filmes nominados al Oscar, cuyos premios se otorgaron la noche de ayer, “El padre” con Anthony Hopkins registró 107 mil butacas ocupadas en sus tres semanas de exhibición, y “Hermosa venganza” contabilizó cerca de 40 mil entradas en solo 15 días de exhibición.

Comentarios