abril 25, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 82 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con dos cursos impartidos por especialistas en temas electorales, el Ayuntamiento de Victoria ha brindado la información necesaria a sus trabajadores para que eviten incurrir en algún tipo de responsabilidad y a la vez puedan ejercer sus derechos durante el desarrollo de las presentes campañas electorales, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

«Nosotros hemos hecho dos capacitaciones por parte de gente que conoce de temas electorales en donde hemos dado a conocer a los trabajadores del Municipio de las obligaciones que tienen y prohibiciones que pudieran tener porque cada elección va modificándose en base a los acuerdos que se toman en los consejos general, distrital o locales que tiene el Instituto Electoral».

El funcionario municipal recalcó que en este tema les van dando a conocer a los trabajadores cuáles son las modificaciones o las reformas que pudiera haber en materia electoral.

«Se les da a conocer aquello que no pueden hacer pero también hay derechos político electorales con temas que ellos también pueden ocupar sus tiempos libres en alguna actividad».

Saavedra Terán hizo énfasis en señalar que ese sentido el Municipio lo que hace es dotar de la información y le corresponderá a cada trabajador o funcionario en una decisión muy personal saber cómo maneja sus tiempos libres y en base a sus creencias o sus derechos.

«A partir de dos capacitaciones generales la gente sabe los que son funcionarios públicos cuáles son los impedimentos que pudieran tener, los horarios que tienen y también los derechos que pueden tener, en ese sentido ha ido la capacitación».

Comentarios