marzo 28, 2024
Publicidad

Captan momento en que diputado Saúl Huerta se niega a ser detenido

abril 27, 2021 | 207 vistas

Fue dado a conocer el video del momento en que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona se niega a su arresto en un hotel de la colonia Tabacalera, muy cerca del Monumento a la Revolución, tras abusar de un menor de edad.

Las imágenes fueron dadas a conocer por Carlos Jiménez donde se muestra a Saúl Huerta intentando atrincherarse y resistirse al interrogatorio de la Policía de la Ciudad de México.

En el video se muestra la forma en que la víctima, un joven de 15 años de edad, es quien toca al cuarto donde se encontraba el diputado poblano, quien entreabre la puerta.

Posteriormente, los policías capitalinos intervienen en la escena. Incluso, Huerta Corona, con el torso desnudo, les intenta cerrar la puerta de la habitación, lo que no logra conseguir.

Se aprecia un diálogo entre los agentes de la policía y el diputado poblano, quien se resiste a su arresto.

Saúl Huerta fue detenido el pasado 21 de abril por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Debido a esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

Este lunes el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió suspender temporalmente la militancia del legislador Saúl Huerta Corona por el caso del abuso al menor de edad.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena señaló que este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita una resolución definitiva.

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó que pedirá a la Cámara de Diputados el levantamiento del fuero de Huerta Corona para poder procesarlo por el abuso al joven.

Hasta el momento se desconoce dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya levantó su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/27/entre-insultos-y-mentadas-inicia-campana-alfredo-adame/

Comentarios