abril 19, 2024
Publicidad

Conoce seis grandes novelas que debes leer

abril 27, 2021 | 142 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (Agencias)

El encierro que se ha vivido debido a la pandemia, ha servido de oportunidad para acercarse a la lectura e incluso para darnos la oportunidad de probar novelas o historias distintas.

Una de las cosas buenas que ha dejado la pandemia es el fomento a la lectura, ya que muchos aprovecharon este espacio de estar en casa para reencontrarse con él o simplemente para dedicarle más tiempo.

Por esta razón creemos que es interesante hablar de un premio británico que ya está nominando a lo mejor que ha visto el mundo literario en el último año. Se trata del Booker Prize, en su modalidad internacional, que ya presentó a sus seis libros nominados.

Este premio está enfocado en las mejores ficciones del mundo entero. Eso sí, tienen que estar publicadas al inglés y accesibles al público británico. De hecho, hacen énfasis especial en que celebran la contribución de las escritoras, escritores y traductores.

Además del aplauso, la celebración y el prestigio, el Booker Prize incluye un premio de 50 mil libras esterlinas dividido en dos. Una mitad para el autor original, la otra para el traductor. La historia ganadora se anunciará hasta el dos de junio.

 

Ya que aún faltan varias semanas para que se anuncie a la obra ganadora decidimos darte a conocer la lista de las novelas nominadas al prestigioso Booker Prize, por si te interesa alguna (o todas) y quieres ir a darles un vistazo, quien sabe, alguna podría convertirse en tu novela favorita.

 

  • All Night All Blood is Black

Este libro es del senegalés David Diop. En español se le ha conocido como “Hermanos del Alma” y es una historia de un soldado senegalés luchando en la Primera Guerra Mundial.

 

  • The Dangers of Smoking in Bed

Este libro es de la argentina Mariana Enríquez. En nuestro país se llama “Los Peligros de Fumar en la Cama” y es una colección de historias de terror moderno que se publicó hace más de una década en español.

 

  • When We Cease to Understand the World

Este libro es del chileno Benjamín Labatut. En español se tituló “Un Verdor Terrible” y es una serie de relatos que mezclan ciencia, literatura y filosofía.

 

  • The Employees

Este libro es de la danesa Olga Ravn. Es una aventura literaria de ciencia ficción contada a partir de testimonios laborales de humanos y no humanos. La subtitularon como “La novela del lugar de trabajo para el siglo XXII”.

 

  • In Memory of Memory

Este libro es de la rusa Maria Stepanova. Aquí se narra la historia de una familia judía en Rusia que, durante generaciones ha evitado los grandísimos horrores, pero la angustia permanece. Contada desde un departamento en Moscú.

 

  • The War of the Poor

Este libro es del francés Éric Vuillard. Traducida al español literalmente como “La Guerra de los Pobres” es la historia de una sublevación campesina en Europa durante el siglo XVI.

 

Comentarios