abril 20, 2024
Publicidad

Critica Ricardo Anaya padrón de usuarios de telefonía móvil

abril 27, 2021 | 119 vistas

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que AMLO parece enfermo de poder. Quiere todo el control. Esto es inaceptable, refirió en relación a la aprobación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

A través de sus redes sociales compartió su nuevo video semanal, en el que el panista citó al diario El País, el cuál reveló que supuestamente el Gobierno Federal gastó 100 millones de pesos en espionaje masivo de teléfonos móviles.

Anaya Cortés explicó que para que el Gobierno Federal pueda espiar a los usuarios son necesarias las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), aprobadas el pasado 17 de abril, con las que se creó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Señaló que casualmente, Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica, incluyendo algo impensable, darle al gobierno y a la tienda donde compres un chip tus biométricos.

Aseguró que los usuarios no sólo tendrán que proporcionar la huella digital, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también los datos biométricos, por lo que eventualmente les podrían exigir el registro de voz, el iris del ojo, etcétera, como lo indica el artículo 180 Ter, fracción VI.

Pese a que el jefe del Ejecutivo pidió a la población tener confianza en que no se le dará un mal uso a su información y que es una estrategia para evitar secuestros, extorsiones y otros delitos, el panista señaló que no hay ninguna certeza de ello.

Anaya Cortés dijo que todo esto es parte de un problema mucho mayor y que López Obrador parece estar enfermo de poder y quiere todo el control, el Legislativo, el Poder Judicial, el INE, y ahora también los datos, incluyendo los biométricos para poder tener un celular […] Esto sólo pasa en regímenes extremadamente autoritarios.

Insistió en que darle un voto a Morena en las elecciones del próximo 6 de junio, es darle “todo el poder a López Obrador”, quien “hace lo que se le pega la gana”.

Con información de: radioformula.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/27/senala-amlo-que-en-regreso-a-clases-presenciales-no-hay-nada-que-temer/

Comentarios