abril 26, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 182 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Ante la posibilidad del regreso a las clases presenciales en las escuelas públicas del nivel básico, se recomienda a los padres cubrir las cuotas escolares, ello para dar mantenimiento respectivo a las instalaciones

Enrique Cerda Castillo, director de la Secundaria General Número 5 en esta Ciudad, declaró que las cuotas no son obligatorias, pero sí necesarias, lo que dependerá de las posibilidades económicas de cada padre de familia.

“La instrucción que se tiene por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, es que no se condicionen las cuotas escolares, sin embargo, lo importante es que los padres de familia tengan conciencia de las necesidades que imperan en los planteles educativos”.

“La mayoría de los padres de familia están conscientes de la situación que impera en los planteles educativos y que el propio gobierno no puede resolver, ahí es donde radica la importancia de que se organicen y hagan las aportaciones que corresponden”, dijo.

Insistió que las aportaciones económicas de los padres de familia garantizan que sus hijos se encuentren en un ambiente seguro una vez que se realicen las clases presenciales o semi presenciales en las escuelas.

En ese sentido refirió que están atentos también a lo que se decrete por parte de las autoridades para el regreso a las clases en las aulas tentativamente a mediados de mayo próximo según del análisis que se haga sobre la pandemia, y con ello se generaría las labores propias del mantenimiento cada que los alumnos se retiran de la escuela.

Comentarios