marzo 28, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 142 vistas

Rubén Jasso.-

Con una buena demostración de futbol y coronando un gran esfuerzo a lo largo de seis partidos en dos días, el conjunto de Dimada se proclamó como el bicampeón de la Copa Órices tras derrotar por marcador de 2-1 en la gran final al Deportivo Bernal en un partido que terminó “calientito” por el roce entre los futbolistas y el mismo fragor de la batalla.

Este torneo relámpago en donde tomaron parte 16 conjuntos, fue organizado por la promotora deportiva y futbolista, Lirice Díaz Zúñiga y su equipo de colaboradores, cerrando con “broche de oro” el domingo por la tarde-noche en la cancha sintética de la Unidad Deportiva Siglo XXI, ganando de nueva cuenta el equipo de Aldrin López tal y como lo había logrado en el año 2019 en la primera edición.

Para llegar a la final, Dimada venció en penales al Deportivo Victoria, mientras que el Deportivo Bernal eliminó al cuadro de Fundador.

Momentos antes de iniciar la final que fue dirigida por Rogelio Iván Rodríguez, se recordó con un minuto de aplausos a Francisco “Batata” Rocha, una auténtica figura en el balompié de Victoria y la región y quien perdiera la vida durante la madrugada del sábado.

Ya en la final, ambos equipos llegaban con cierto cansancio tras disputar tres partidos el sábado y dos el domingo, aunque eso no impidió que dieran su máximo esfuerzo en pos de lograr el campeonato.

Dimada se fue al frente en la primera mitad con el gol de César Alvarado, quien venció con un remate bien colocado a Heber Guzmán para llegar así al descanso.

En la parte complementaria el cuadro dirigido por “Valo” Ramírez salió con una cara más ofensiva y logró emparejar los cartones con una gran jugada individual de José “Mocho” Morales, quien se quitó la marca de un defensor y mandó un remate cruzado que venció a Felipe Saldaña.

Pero el gusto le duraría muy poco al Deportivo Bernal, pues apenas unos cuantos minutos después y luego de una serie de rebotes en el área, aparecería Hernán el “Chino” Badillo para empujar la pelota al fondo de la cabaña de Heber Guzmán.

Los ahora subcampeones se volcaron al frente en los últimos minutos, pero sin que fructificaran sus llegadas, terminando el partido con ciertos roces luego de un connato de bronca que derivó en la expulsión de un jugador por bando.

Al finalizar las acciones, la coordinadora Lirice Díaz Zúñiga e invitados especiales como Martín Salinas y Orlando Martínez del Instituto del Deporte, entre otros, procedieron a la entrega de los respectivos trofeos, así como el premio establecido de 12 mil pesos al ganador de la Copa Órices, reconociendo también a José “La Pitarrita” Morales como el campeón de goleo individual y a los porteros de Dimada, Marvin Olguín y Felipe Saldaña como los menos goleados.

Los campeones son, Marvin Olguín, Felipe Saldaña, Edgar Hernández, Emiliano Arellano, Agustín Gómez, José Ramírez, Agustín Vargas, César Alvarado, Jesús Alvarado, Luis Flores, Salvador Muñiz, Hernán Badillo, Francisco Muñiz, Carlos González, Rolando Maldonado, Marco Sáenz, Rubén Martínez, Jesús Velarde y Eduardo Alanís, dirigidos por Aldrin López y su auxiliar técnico Jonathan García.

Comentarios