marzo 28, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 172 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte de los egresados de una institución educativa en Victoria, se tienen que trasladar a otras entidades del país para ejercer su profesión, al no disponer la Capital del Estado empresas, industrias o negocios donde se acomoden en el sector productivo.

Es decir, Ciudad Victoria se ha convertido en exportadora de talentos ante la falta de oportunidades de trabajo para quienes terminan su carrera profesional, expuso Alejandro Montoya Lozano candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal.

Al hacer un balance de la primera semana de campaña, en la que recorrió 16 colonias y fraccionamientos de esta Ciudad, admitió que impera el descontento con los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y una queja constante por la falta de empleos.

En este encuentro con medios de comunicación, en el que dejó en claro que no solicitará seguridad para promocionarse ante el electorado, Montoya Lozano consideró que la gente sigue deseosa de que vuelvan los tiempos de los buenos servicios públicos.

Por lo anterior, como candidato a la presidencia municipal de Victoria asumió el compromiso de dar prioridad a los empresarios locales y proveedores, para que participen en los programas de obra pública que en este caso, le correspondan al Ayuntamiento.

Lamentó que después de prometerles su inclusión en los programas, finalmente sean empresas foráneas las que estén participando, sin dar oportunidad siquiera a ser partícipes como proveedores.

“Lo digo desde ahora; toda obra pública se quedará en Victoria. No vamos a contratar a nadie de fuera, para que el dinero se quede en la Ciudad y genere empleo bien remunerado, para dejar de ser exportadores de talentos”, preciso.

Al ser exportadores de todos aquellos que egresan de instituciones educativas, se genera una desintegración familiar, porque propicia una separación de padres, hijos y hermanos, al no tener oportunidades de trabajo en esta Ciudad.

……

Comentarios