Fin fatal

0
92
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dhena Mansur Sánchez.-

El sábado amanecimos con una terrible noticia, la del asesinato de Francisco “Batata” Rocha Chávez, quien era conocido por su trayectoria jugando futbol, por un lado como entrenador de su propio equipo infantil y por otro como jugador amateur activo, pero quien hace unos cuantos días iniciaba de forma oficial su campaña como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el distrito 15 en Tamaulipas.

Las primeras indagatorias arrojan que los hechos estarían relacionados con situaciones de carácter personal sin vinculación a cuestiones de tipo político electorales, pero no por eso deja de ser una campaña manchada por el luto, tanto de su familia como de todos sus compañeros simpatizantes, de ese partido o de otros, quienes brindaron sus condolencias y en solidaridad suspendieron sus actos de proselitismo. Descanse en paz “Batata” Rocha.

Lo inquietante del fin de semana es otro hecho en donde una jovencita militante de MC, que apenas llegaba a su mayoría de edad, cae de una camioneta en movimiento durante un mitin de su candidata que contiende por la alcaldía de Güémez. Fue trasladada por sus compañeros a un centro hospitalario, muriendo lamentablemente minutos más tarde.

Ya por último y no por eso menos importante, relatarles lo sucedido también este sábado, en Nuevo León, una verdadera tragedia.

Un accidente automovilístico en el cual viajaba la candidata a la alcaldía de Montemorelos por el Partido Fuerza por México, Blanca López Gómez, pero no iba sola, la acompañaban su esposo y sus tres hijos, quienes se encuentran con vida, pero trasciende que el padre de ellos, quien fuera un reconocido profesor de Taekwondo, falleció también.

Fin de semana negro refiriéndonos a campañas, descansen en paz todos ellos y desde aquí nuestras condolencias a sus familias.

Cambiando drásticamente de tema y hablando de consecuencias mortales que sí podemos evitar ¿ya se vacunó, querido profesor? Según las cifras más recientes, han sido vacunados más de 48 mil docentes de Tamaulipas. Si aún no lo ha hecho todavía tiene la oportunidad de hacerlo en el Polyforum; recuerde que la vacuna no le evitará un posible contagio, pero sí lo aislará de un grave cuadro de covid19 que podría dejarlo sin vida, y es ahí donde les recomiendo que pongan el ejemplo como autoridades de la educación, en vez de dudar si vacunarse o no, en vez de dudar de la eficacia de la vacuna o sus posibles efectos.

Recuerden que muchos médicos que tenían el total derecho y turno en primer plano de que se les vacunara aún no han logrado… ¡Siéntanse privilegiados en vez de preocupados!

El hombre critica por instinto. ¿Recuerdan cuando era todo un sueño guajiro que una vacuna certificada llegara al país? Ahora que ya la tenemos no hay pero que valga, y ante cualquier circunstancia preferible accionar que cualquier acto que implique pasividad, así que ataquemos con la mejor estrategia, que es la vacunación, al bicho más odiado a nivel mundial.

Para finalizar, estamos a nada de celebrar la fecha más inocente del año: el Día del Niño. Claro, con cuidados todavía de acuerdo a la pandemia.

Vamos a describir la verdadera esencia de un niño:

Se pone contento sin motivo, siempre quiere estar haciendo algo, exige con todas sus fuerzas aquello que desea, vuelven a ver las cosas como si fuera la primera vez que las ven sin perder esa capacidad de asombro, no sabe de rencor, un niño se peleaba en una fiesta y al anochecer que ya se tenía que regresar a casa ya se había reconciliado con ese amigo que había hecho, si algo no le parece te lo dice, no se lo guarda, ríe hasta cansarse, ¿Te identificas con alguna de estas acciones? Si la respuesta es sí… ¡Felicidades!

Aunque hayas crecido, has sabido mantener las más grandes virtudes adquiridas desde tu niñez y que muchos pierden al llegar a la adultez, y si la respuesta fue no, nunca es tarde para revirar.

Es por eso que siempre dicen: no dejes de ser niño, aunque ya seas un adulto. Y en realidad es tanto lo que nos enseñan siendo pequeños que va a depender de lo que nosotros como sociedad les demos y eso será lo que ellos den el día de mañana. No olviden que siempre es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos. ¡Feliz Día del Niño!