abril 26, 2024
Publicidad

Han fallecido 600 menores por Covid-19 en México

abril 27, 2021 | 71 vistas

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde que inició la pandemia en México, se han registrado 600 muertes de menores por covid-19.

El funcionario explicó que, aunque se trate de una gran cantidad, los niños han sufrido más afectaciones en la salud emocional, por el tema del encierro y de las clases a distancia.

Mencionó que se han visto afectados por la pérdida de seres queridos o de familiares directos, como papás o hermanos, que murieron a causa del Covid-19.

«Tenemos cerca de 600 personas en edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el covid, lo que muestra, comparados con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto», comentó.

Aclaró que las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia, han mantenido la atención en este sector de la población, pues en las conferencias vespertinas se ha contado con la presencia de la titular del DIF, Rocío García Pérez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y especialistas del instituto nacional de salud pública.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios