marzo 28, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 172 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las imposiciones de candidatos, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le va a ir mal en la elección del seis de junio en Tamaulipas y difícilmente dejará de ser la segunda fuerza política, pronóstico el diputado local, Eliud Almaguer Aldape.

“Morena como partido trae números muy altos, pero ya con los candidatos puestos, cambia la situación” señaló.

Dijo que las imposiciones de candidatos desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pulverizaron al partido, y debido a ello difícilmente va a ganar más espacios de los que ya tiene.

“Si acaso vamos a mantener el mismo número de diputados pero no habrá crecimiento” señaló.

Un error del CEN fue haberle quitado autoridad y autonomía al presidente estatal del partido, Enrique Torres Mendoza.

“Yo lo veo como Presidente de partido, él es el presidente del partido porque tiene la acreditación. Lo que hicieron para nombrar una comisión y registrar candidatos fue una mala estrategia desde el Comité Nacional” mencionó.

Además de eso, dijo, el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios, mostró falta de oficio político para unificar a los grupos de manera que aceptaran las decisiones del CEN.

“El delegado debió haberse sentado con cada uno de los aspirantes y buscar consensos antes de imponer, porque esas fueron imposiciones y no podemos quedarnos callados.

Hubo una mala estrategia, pero falló y la decisión de que, si son malos o no los candidatos, eso lo decidirá la gente” indicó.

Insistió que, ante el desorden que generaron las imposiciones, muchas de ellas adjudicadas al Diputado Federal Erasmo González Robledo, al partido le va a ir mal.
Dijo que la misma lista plurinominal corre riesgo.

Comentarios