La revelación del sur: Oseguera y la suma de fuerzas

0
130
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

A raíz de lo que está sucediendo en Ciudad Madero, donde el PRI y el PAN prácticamente han sido borrados de la competencia política, mediante un trabajo convincente y de resultados a la ciudadanía, ya a estas alturas, tanto a nivel estatal como nacional, los observadores políticos están dirigiendo su mirada hacia el liderazgo del alcalde Adrián Oseguera, cuya habilidad para sumar fuerzas de todos los partidos está fuera de duda.

Algunos analistas se preguntan: ¿si esto que sucede ahora en Madero, es aplicado con éxito en todo Tamaulipas, cuál sería el resultado? La respuesta, indudablemente que la tiene el hombre que sigue sumando adeptos de todas las siglas y colores, en la urbe turística y petrolera.

Sin duda que la clave de la lucha por el poder es la suma de apoyos ciudadanos. Hacer a un lado la limitada ortodoxia para ir hacia la conquista de un movimiento amplio.

Los hechos irrebatibles ahí están a la vista.

A lo anterior, abónele usted los signos de decadencia que están presentando tanto el PAN como el PRI, provocando un efecto de estampida de algunos de sus cuadros más notables en el estado. Todas estas gentes, buscan unirse a las filas de Morena y de sus candidatos en la entidad.

Como les decíamos, el referente más contundente de este fenómeno de unidad y de fortalecimiento ciudadano, en torno a un liderazgo político, se está dando en Ciudad Madero, con la figura de Adrián Oseguera.

Este lunes, la secretaria general del PRI en la urbe maderense, Aracely Saldierna, mejor conocida como “Mamá Chey”, anunció, mediante una rueda de prensa, su salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional, y su adhesión al proyecto oseguerista, argumentando que su partido, el tricolor, padece de múltiples irregularidades.

Entre las causas citadas por “Mamá Chey”, para decirle adiós a una militancia sobresaliente con más de 15 años de experiencia, sobresalen sus denuncias contra los dirigentes estatales priistas, mismos que, según dijo, están más preocupados por obtener “huesos” plurinominales, que por apoyar a sus abanderados a alcaldías o diputaciones.

Hace apenas una semana, también en el municipio de Madero, grupos de militantes panistas dieron a conocer su salida de las filas blanquiazules, para sumarse al proyecto liderado por el candidato a la alcaldía del partido color guinda, Adrián Oseguera.

En esa ocasión, fue el dirigente social Salvador Martínez, quien dijo unirse gustoso al trabajo de Adrián, destacando el impresionante tren de trabajo por parte del Alcalde, enumerando logros como el programa de pavimentación, el rescate lagunario, así como incuestionables avances en vivienda e infraestructura educativa, entre otros rubros.

 

ZAFRA INFORMATIVA

Mientras tanto, en el puerto jaibo, el alcalde Jesús “Chucho” Nader anda muy sobrado, en lo que se refiere a las encuestas, como la de Massive Caller, firma que en el sondeo más reciente le otorga un 51.1 por ciento frente al 21.6 de la abanderada guinda, Olga Sosa.

Cabe resaltar aquí, como parte del análisis de la encuesta, que Nader está ganando los puntos que la candidata morenista está bajando. Y también se observa un ligero crecimiento de la priista Paloma.

Para concluir, el que anda con la brújula al revés es el presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, al cual un día sí y otro también le viven renunciando cuadros dirigentes de los 43 municipios de Tamaulipas.

Por cierto, el único que le da lustre al priismo es el candidato a la diputación federal por el V Distrito, Enrique Cárdenas del Avellano. El empresario y político puede ganar en el centro del estado.