abril 18, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas se encuentra en el lugar 13 a nivel nacional en cuanto a ocupación hospitalaria general con un 12.33 por ciento, en lo que se refiere a camas exclusivamente habilitadas para dar atención a pacientes covid-19, tanto es instituciones del sector salud como privadas.

De acuerdo con la información publicada este lunes y con datos hasta la tarde del domingo, por parte de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), la entidad se ha mantenido por debajo del 13 por ciento de ocupación en los últimos ocho días.

La entidad se encuentra entre siete y once puntos porcentuales de los primeros tres lugares de los estados que lideran la estadística nacional, que son Puebla con 23.90 por ciento, Guerreo con 21.05 y Durango con 19.64.

Por municipio, los tres primeros lugares los ocupan Tampico con 23.07, seguido de Matamoros con 19.04 y El Mante con 15.88 por ciento de ocupación, mientras que Victoria está en quinto lugar con 14.81.

Cabe destacar que en Tamaulipas solamente nueve de los 13 municipios donde se cuenta con hospitales con unidades o módulos covid, tienen ocupación mientras que los restantes cuatro reportan cero, siendo éstos Hidalgo, Río Bravo, San Carlos y Soto la Marina.

En lo que respecta a la ocupación por unidad de salud, el 50 por ciento es decir 14 de las 28 monitoreadas tienen algún porcentaje camas ocupadas, siendo el hospital general de zona (HGZ) No. 3 del IMSS en Mante con 55 por ciento, le siguen el Hospital General de Reynosa de la SSA y el HGZ y medicina familiar No. 1 del IMSS en Victoria, ambos con  32 por ciento de ocupación.

Finalmente en cuanto a la ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidado intensivo en Tamaulipas es del 22.89 por ciento, mientras que en lo que respecta a las camas sólo con ventilador es del 10.81 por ciento.

Comentarios