abril 19, 2024
Publicidad

Piden protegerse del golpe de calor

abril 27, 2021 | 82 vistas

Juan Martínez/Contacto

Matamoros, Tam.- Ante los constantes cambios climáticos y con el objeto de evitar enfermedades que pueden complicar la salud o incluso contagiarse del covid-19, recomiendan a la población mantener las medidas preventivas.

Al respecto, Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, señaló que en esta temporada de altas temperaturas, las personas no deben de exponerse directamente al sol, sobre todo las de la tercera edad y los menores.

Dijo que en medio de la pandemia del coronavirus, los síntomas de las enfermedades del tracto respiratorio suelen confundirse, de manera que lo importante es evitar los riesgos a través de seguir las indicaciones de las autoridades de salud y de los médicos familiares.

Hizo hincapié en que las personas no deben de salir de sus domicilios sin el cubre bocas puesto, que, aunque todo y que estén vacunados, hay que continuar con el protocolo sanitario hasta en tanto la secretaría de salud decrete lo contrario.

“En esta temporada del año son comunes las enfermedades respiratorias, pero hay que tener presente que estamos en una pandemia del coronavirus, de ahí que todos debemos extremar precauciones y mantenernos aislados de los demás para evitar el contagio”, apuntó.

Dolor de garganta, cabeza, temperatura, cansancio, diarrea, vómitos, todo esto es sintomatología del coronavirus o golpe de calor, de manera que hay que reportarlo al 911 para que el paciente sea atendido a tiempo, pero lo mejor es prevenir las enfermedades por medio del protocolo sanitario y las indicaciones médicas.

Comentarios