Podrían quitar patria potestad a quienes inciten a niños a pedir limosna

La precariedad económica no debe ser un pretexto que orille a los padres o tutores a explotar a sus hijos

0
13
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Como una propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está la de quitar la patria potestad a las personas que inciten a los menores de edad a pedir limosna tras considerar esta conducta una muestra de maltrato infantil.

Esto debido a que el maltrato infantil se diversifica en conductas como el maltrato físico o psicológico, la mendicidad sería castigada adicionando un artículo 24 Bis a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de Víctimas.

Según el diputado Arturo Escobar, el Ministerio Público deberá notificar a la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes este tipo de delito para iniciar así una investigación.

Una vez abierta dicha carpeta, se iniciará un procedimiento jurídico familiar para retirar la patria potestad del menor o menos en cuestión.

Se mencionó, de acuerdo con los expertos, que la precariedad económica no debe ser un pretexto que orille a los padres o tutores a explotar a sus hijos, sino por el contrario son ellos quienes deben proveer un entorno seguro a las y los niños.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Captan momento en que diputado Saúl Huerta se niega a ser detenido