marzo 29, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 91 vistas

Rubén Jasso.-

Desplegando un futbol vistoso y efectivo, el conjunto de La Roja conquistó el título de Liga en el Torneo Libercol Infantil de la categoría 2008-2009 tras derrotar 1-0 en la vuelta al Rebaño Jr. y establecer un marcador global de 4-1 para ganar en automático también el campeón de campeones al llegar como el monarca de Copa.

La gran final se disputó el domingo en el campo de la colonia Libertad ante la presencia de numerosos aficionados que se dieron cita para presenciar un buen partido.

El equipo Rebaño Jr. llegó hasta la última instancia con un cuadro de categoría 2010, es decir, menor que su rival, pero eso no impidió que dieran su mejor esfuerzo dentro de la cancha bajo la dirección técnica de Alberto Rivas y Fernando Cedillo.

La final de vuelta tuvo momentos en donde se veía la paridad de fuerzas en la cancha con un equipo de Rebaño Jr. muy voluntarioso en busca de acortar el 1-3 en contra que les habían propinado en la ida.

El primer tiempo terminó sin novedades en el marcador pero ya en el complemento La Roja creó más aproximaciones de gol sobre el marco de Dilan Camacho con los remates de Kevin Quintero que estrelló uno en el larguero y otro que apenas pasó por un lado de la cabaña de Dilan.

El tiempo seguía su marcha y a un minuto del final vendría el gol que le dio el triunfo a La Roja por conducto de Luis Mario Rodríguez en un balón que aprovechó ante la mala salida de los defensores, ganando el balón para disparar cruzado y vencer a Dilan Camacho para establecer el cuatro a uno en el global y así obtener el campeonato.

Al finalizar las acciones el coordinador del torneo, Toribio Rodríguez Salazar hizo entrega de los trofeos, al campeón La Roja así como al subcampeón Rebaño Jr.

Los campeones son, Abacuc de los Reyes, Luis Martínez, “Chamo” Vargas, Luis Mario Rodríguez, Leo Uresti, Kevin Quintero, Oscar Ruiz, Emiliano Reyna, Santiago Rodríguez, Julián Pérez, Miguel Salazar y Miguel Becerra, dirigidos por Misael Ramos.

Comentarios