abril 18, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 404 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará este miércoles para recibir el proyecto de acuerdo de recepción de alegatos del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respecto de la declaración de procedencia a la que es sujeto.

La sesión será de manera virtual, en punto de las 12:30 horas y en ella analizarán nuevas pruebas, según dio a conocer Pablo Gómez, presidente de la Sección.

Aun así, se desconoce si votarán el dictamen correspondiente a la procedencia o no del desafuero de García Cabeza de Vaca.

El viernes concluye el periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura. No obstante, podrán convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Extensión a la denuncia contra el gobernador

Hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una extensión a la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, considerando el delito de peculado, lavado de dinero y utilización de recursos públicos para fines privados.

Después de ello trascendió que el mandatario habría contratado una firma de abogados de Texas que le costaría hasta 650 dólares la hora, en total, gastará hasta dos millones de pesos de manera inicial.

Gaceta Parlamentaria
Gaceta Parlamentaria

Comentarios