abril 26, 2024
Publicidad

TEPJF retira candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

abril 27, 2021 | 147 vistas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Con seis votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que Félix Salgado se quedará sin la candidatura para la gubernatura de Guerrero, ratificando así la decisión del Instituto Nacional Electoral.

Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón y Mónica Soto respaldaron dejarlo fuera de la contienda como abanderado de Morena. El voto en contra fue del magistrado José Luis Vargas.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante plantea que Félix Salgado sea sancionado con la pérdida de registro como candidato a gubernatura de Morena, pues se evidenció que la omisión adquirió una gravedad mayor que afectó los principios de rendición de cuentas.

El Caso de Raúl Morón

El TEPJF determinó que Raúl Morón no presentó su informe de precampaña y confirmó la sanción de retirarle la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena.

El proyecto original, elaborado por Mónica Soto Fregoso, perfilaba devolver nuevamente al Instituto Nacional Electoral la resolución y ordenar que no se sancione a Morón Orozco con la cancelación del registro.

El pasado 13 de abril, el Consejo General del INE ratificó su decisión y retiró las candidaturas de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón en Michoacán.

Lo anterior debido a que ambos no presentaron los informes de gastos de sus precampañas tal y como lo marca la ley.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios