marzo 28, 2024
Publicidad

Tiene Náutica Mercante de Tampico nuevo director

abril 27, 2021 | 214 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva visita a Tampico y el próximo 1 de junio y encabezará la celebración del Día de Marina en la Escuela Náutica Mercante para hacer oficial el abanderamiento de una embarcación que será integrada a la flota de la Armada de México.

El anuncio lo hizo este día Patricio Moreno Mora, nuevo director de la Escuela Mercante de Tampico al señalar que han comenzado los preparativos en las instalaciones del plantel, con el remozamiento de áreas, sembrado de árboles, así como obras de mantenimiento suspendidas por el letargo de la contingencia de salud.

Es probable, que en esta visita a Tampico, el jefe de la Nación haga anuncios interesantes sobre la educación mercante del país, en una ceremonia a puerta cerrada por cuestiones sanitarias, explicó.

Aunque todavía no tienen el programa oficial, los preparativos han comenzado para recibirlo y es probable que en su estancia también acuda a instalaciones del Astillero de Marina número 1 de Tampico para abanderar otra embarcación

En ese contexto, dijo, que el personal del plantel ya esta preparado para recibirlo y este día concluyo la inmunización contra el coronavirus de docentes, operativos y empleados de seguridad e intendencia.

LLEGA NUEVO DIRECTOR
El nuevo director de la Náutica Mercante tomó el control de la escuela hace un mes, con la encomienda de elevar el nivel de la educación mercante, impulsar las prácticas profesionales y integrar nuevas tecnologías para optimizar la formación de los estudiantes.
Aseguró que hay adquisición de nueva tecnologías para la preparación y capacitación de oficiales, personal de las tareas marítimas ya egresados, así como la población educativa del plantel, además de hacer gestiones con las empresas para que reciban a los cadetes a realizar sus prácticas profesionales y promover su internacionalización.

Comentarios