marzo 29, 2024
Publicidad

Vacunados contra Covid-19 en EU podrán salir sin cubrebocas

abril 27, 2021 | 101 vistas

En Estados Unidos, funcionarios de salud informaron que las personas que se hayan vacunado contra el Covid-19, ya no necesitan usar cubrebocas en espacios abiertos a menos que estén entre una gran multitud de extraños.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron la guía actualizada en otro paso cuidadosamente calibrado en el camino de regreso a la normalidad del brote de coronavirus.

Durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían estado aconsejando a los estadunidenses que usaran cubrebocas al aire libre si estaban a una distancia de 1.8 metros entre sí.

El cambio se produce cuando más de la mitad de los adultos de ese país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de un tercio se han vacunado por completo.

“Es el regreso de la libertad. Es el regreso de que podamos volver a realizar nuestras actividades normales. Todavía no llegamos, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso», dijo el Dr. Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Pero Saag dijo que la nueva guía es una recompensa sensata luego del desarrollo y distribución de vacunas efectivas y alrededor de 140 millones de estadunidenses dando un paso al frente para recibir sus vacunas.

El CDC, que ha sido cauteloso en su orientación durante la crisis, esencialmente respaldó lo que muchos ciudadanos ya han estado haciendo durante las últimas semanas.

La guía de los CDC dice que, completamente vacunadas o no, las personas no tienen que usar cubrebocas al aire libre cuando caminan, andan en bicicleta o corren solas o con miembros de su hogar.

También pueden ir sin máscara en pequeñas reuniones al aire libre con personas completamente vacunadas.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios