abril 26, 2024
Publicidad

Abuelitos sindicalizados ya fueron vacunados

abril 28, 2021 | 110 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.-Un promedio de 2 mil 500 trabajadores de diferentes sindicatos adheridos a la Federación Local de Trabajadores en el municipio petrolero, lograron vacunarse contra el coronavirus durante la jornada de aplicación de este biológico, afirmó el líder de esta agrupación, Carlos Campos Castillo.
Señaló que la mitad de estos adultos mayores, ya no están activos debido a la edad, sin embargo, se les apoyó con la gestión y en algunos casos con el transporte para llevarlos a los módulos de vacunación para que fueran inmunizados.
“Algunos ya no laboran, mucho tiempo estuvieron adheridos a la CTM y por ahí se les apoyó, para sacarlos de sus casas. Son 2 mil 500 personas adultos mayores que pertenecen o que pertenecieron al sindicato, un 50 por ciento ya no trabajan”, indicó.
Campos Castillo, mencionó que los más de mil trabajadores sindicalizados que aún se encuentran activos, tendrán una ligera ventaja para encontrar trabajo, sin embargo, deben de seguir las medidas de prevención ya que dicha vacuna no te vuelve inmune al 100 por ciento.
“Es una ventaja que los contraten al estar ya contagiado, aunque no te exenta del covid aunque ya estés vacunado, solo que son mínimas los síntomas”, indicó.
Campos Castillo, mencionó que la agrupación brindará el apoyo a todos aquellos que sindicalizados activos o inactivos, para la segunda etapa dentro del esquema de vacunación que será para las personas de 50 a 59 años, como lo hicieron con los de 60 años y más.
Agregó que el gremio está compuesto por más de 6 mil trabajadores de diferentes áreas, tanto de servicios, como de la construcción, quienes durante el 2020 padecieron por la falta de empleo, debido a la contingencia sanitaria.

Comentarios