abril 19, 2024
Publicidad
abril 28, 2021 | 125 vistas

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos y piel, proporcionándole resistencia y elasticidad y que aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

Definitivamente es indispensable para mantener el equilibrio en el cuerpo humano y es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas, la flacidez y pérdida de masa ósea.

Muchos alimentos lo contienen y al consumirlos provoca que el desgaste natural que sufre esta sustancia en el organismo sea más lenta, entre ellos los que contiene omega 3, 6 y 9, como los fruto secos y el salmón. Otro de ellos es la vitamina A, que se encuentra en las zanahorias y el melón.

La vitamina C, que se encuentra en fritas como las fresas, las naranjas, papaya y las mandarinas, también es muy importante.

Además de lo natural, hay infinidad de medicamentos con colágeno, pero antes debes acudir a tu médico, quien te indicará la cantidad y forma de tomarlos; también hay cremas que contienen colágeno y que te podrán ayudar a prevenir y disminuir las arrugas.

Se recomienda que a partir de los 30-35 años hay que empezar a usarlo para retener por más tiempo la elasticidad de la piel, que es cuando el cuerpo comienza a producir menos colágeno.

Comentarios