Incertidumbre en el Congreso; convocan a sesión emergente

El Pleno del Congreso del Estado convocó a una segunda sesión ordinaria para esta tarde, a las 18 horas, generando expectación e incertidumbre.

0
267
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Pleno del Congreso del Estado convocó a una segunda sesión ordinaria para esta tarde, a las 16:30 horas, generando expectación e incertidumbre.

Al término de la sesión ordinaria, que inició a las 13:30 horas de este miércoles, la presidenta de la mesa directiva, Martha Patricia Palacios Corral convocó a nuevos trabajos para este mismo día.

El hecho sorprendió, porque será la primera vez en que la asamblea parlamentaria sesiona dos veces en un mismo día.

La convocatoria sea da en medio de la expectativa por la decisión que tomará la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, con respecto al procedimiento de desafuero contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mientras tanto, en la ciudad de México, el presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez , informó que el dictamen sobre el proceso de desafuero contra el mandatario tamaulipeco está listo.

Sin embargo, se negó a adelantar el sentido del mismo, porque la ley obliga al sigilo de la investigación.

“No puede discutir con nadie el contenido del dictamen hasta que se presente al Pleno y ahí se va a tener que argumentar. Tenemos que guardar sigilo. Si lo hacen es mala práctica” indicó el presidente de la Comisión Instructora.

Preciso que la Comisión Instructora no es autoridad ministerial toda vez que su facultad es jurisdiccional.

Rechazó que el procedimiento de desafuero sea una revancha contra Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Dictaminarían hoy tema del desafuero.