abril 18, 2024
Publicidad

Invita México a Vladimir Putin a celebrar fiestas patrias

abril 28, 2021 | 126 vistas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue invitado por el Gobierno de México a participar en las fiestas patrias que se realizarán en el país con motivo del 200 aniversario de la Independencia, informó este miércoles 28 de abril el gobierno ruso.

A través de un comunicado, el Gobierno ruso señaló que su Gobierno recibió la invitación para participar en las solemnidades en México en septiembre de 2021 consagradas al 200 aniversario de la Independencia y a otras efemérides, incluyendo el 700 aniversario de la capital mexicana, la Ciudad de México. Estamos elaborando las formas de nuestra participación. Indicó que con toda seguridad aportarán su contribución a la celebración de estos festejos, proporcionando una digna representación de Rusia.

Este anuncio se da en el marco de la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Rusia y de su encuentro con el canciller Serguéi Lavrov, con quien abordó el tema de la pandemia de Covid-19 y del envasado de la vacuna rusa Sputnik V en México.

MÉXICO Y RUSIA

En el comunicado, el Gobierno ruso detalló que ambos cancilleres se pronunciaron por seguir aprovechando las potencialidades de la asociación ruso-mexicana en las más diversas áreas.

Indicó que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de México, Andrés Manuel López Obrador, con regularidad sostienen conversaciones telefónicas y que a medida que se vaya normalizando la situación epidemiológica se planificarán los nuevos encuentros presenciales de alto nivel.

El Gobierno ruso señaló que se abordó la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus y el mantenimiento de la seguridad epidemiológica.

Dijo que: “En América del Norte, México es el primer y, de momento, el único Estado que ha registrado la vacuna rusa Sputnik V”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/28/sufre-lopez-gatell-de-catarro-comun-no-todo-es-covid-senala/

Comentarios