Moda mexicana triunfa en Rusia

Las creativas coincidieron en una plática de que se sentían, “nerviosas y emocionadas de participar en este importante evento de moda”.

0
40
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Vero Díaz, Alejandra Raw y Concepción Orvañanos de Colectiva Concepción, fueron las tres diseñadoras orgullosamente mexicanas que presentaron sus colecciones por primera vez en el calendario del Mercedes-Benz Fashion Week Russia, que contó con transmisiones en vivo y fashion films de diversas marcas internacionales.

Las creativas coincidieron en una plática de que se sentían, “nerviosas y emocionadas de participar en este importante evento de moda”.

“Me siento orgullosa y agradecida en ser considerada una representante de la moda mexicana, es importante saber que nada nos es imposible y podemos lograr todo lo que nos propongamos y lo más importante es hacerlo todo con el corazón”, expresó Vero Díaz.

Alejandra Raw se inspiró en el largometraje Grandes esperanzas

La diseñadora tapatía que se caracteriza por crear ropa de playa con telas sustentables, presentó con un fashion film su colección Paradiso Perduto, inspirada en los ángeles, lo celestial, la fe y lo sagrado que se mezcla con detalles de la película Grandes esperanzas de Alfonso Cuarón.

“Buscamos que las personas vean que una marca eco friendly y ética no tiene que ser aburrida sino todo lo contrario. Puede ser chic, moderna y divertida”, comentó Alejandra.

Son sólo nueve looks confeccionados en tres colores. Crudo, negro y verde. Todo con acentos dorados metálicos. Las prendas fueron confeccionadas con algodón reciclado y en telar.

“Me da gusto que puedan ver que hacemos piezas hermosas en México y con propuestas diferentes. Nuestra intención es dejar una huella menos dura en la tierra y a través de nuestro trabajo hecho con atención, tiempo y ética poder ofrecer productos que impacten menos e impacten más de manera positiva en muchas personas”, contó la diseñadora que por segunda vez se presenta en un Mercedes_Benz Fashion Week.

Sobre el futuro de la moda compartió, “Creo que el futuro de la moda es esto, moda hecha a mano, hecha con textiles amigables en tonos crudos, hecha por el hombre y con mucha más intención que el simple hecho de sólo vestir. Siempre lo pensé así, desde que nació el concepto de la marca Raw en mi cabeza”, concluyó.

Vero Díaz presenta un safari tropical

La famosa diseñadora Vero Díaz piensa que la moda mexicana ha mejorado con el paso de los años, “pero opino que nos falta un gran camino por recorrer, hoy en día los consumidores de nuestro propio país comienzan a confiar en el diseño mexicano”, contó.

Es por eso que en su colección otoño-invierno Nativa busca mostrar sus raíces yucatecas a través de 32 looks y 60 piezas con las que quiere conquistar al país europeo. Presenta una propuesta inspirada en un safari tropical con textiles y texturas como el lino, tweed y algodones que combinan con encajes, telas ligeras, organza y chifón.

De la digitalización y de la oportunidad que le ha dado MBFWMx como diseñadora, dijo, “pienso que previamente no teníamos la facilidad de poder presentarnos en plataformas de otros países y eso ayuda a que la industria de la moda mexicana llegue a otras partes del mundo”.