abril 26, 2024
Publicidad
abril 28, 2021 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento de casos de covid-19 en niños, y sobre todo en jóvenes, no debe ser considerado como sorprendente, ya que se trata de una tendencia mundial, ante la que sólo nos queda atender y reforzar las medidas preventivas para evitar que esta situación se salga de control.

José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), dio a conocer lo anterior mencionando que hasta el momento no se ha elevado la cifra promedio de cuatro casos mensuales, aunque precisó que no se trata de menores que llegaron a la institución precisamente por haber contraído el nuevo coronavirus.

«Los casos de covid-19 en niños y jóvenes menores de 30 años han ido paulatinamente al alza no en Victoria, el estado o el país sino a nivel mundial y ante eso tenemos que prepararnos porque si bien resisten más el embate de la enfermedad, el riesgo es que pueden contagiar además de que no escapan a las secuelas», expuso.

El especialista médico señaló que un factor que han detectado al estudiar los casos que han atendido, es que siguen siendo las reuniones familiares lo que ha propiciado que más menores y jóvenes se estén contagiando.

«A cada paciente que nos llega por cualquier problema de salud o accidente se le hace la prueba de covid, en los casos positivos dentro de las pesquisas se ha detectado que han acudido a reuniones con más de diez personas, ese es un factor que sigue siendo constante», apuntó.

En este sentido, Llanas Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia y la población en general, para no relajar las medidas preventivas y considerar la reducción de restricciones como una oportunidad de aplicar lo aprendido durante la pandemia.

«Hay que seguir siendo estrictos en el cuidado de la salud, seguir acudiendo solo una persona a las compras y no llevar a los niños, evitar las reuniones de más de diez personas aún y cuando sean al aire libre, es momento de aplicar lo aprendido no de relajarse porque la tercera ola de contagios no está descartada», concluyó.

Comentarios