marzo 29, 2024
Publicidad

Padre logra sacar adelante a sus hijas a pesar de no tener extremidades

abril 28, 2021 | 202 vistas

Muchas personas alrededor del mundo logran darle sentido a la frase de que “uno se pone sus propios límites” y un ejemplo de esto es Pablo Acuña, de Paraguay, un hombre sin brazos ni piernas y quien ha logrado sacar adelante a sus hijas. Esta es su historia.

La historia de Acuña logró viralizarse en redes sociales a principios de 2021 debido a la capacidad de conmover y asombrar a las personas, pues pese a no tener extremidades ha conseguido darle educación a sus hijas, quienes lo ven como el “mejor papá del mundo”.

Cuando Pablo nació, sus piernas y brazos no lograron desarrollarse y esto le obligó a depender de una carretilla y de otras personas para moverse. Sin embargo, pese a las dificultades, es considerado por su madre doña Ignacia como el más alegre de sus 6 hijos.

Una de sus hijas contó que su padre vive en su carretilla, que son sus piernas e incluso duerme ahí ya que se siente más cómodo.

Acuña tuvo que hacerse cargo de sus hijas prácticamente solo, esto debido a que la madre de las niñas los abandonó siendo muy pequeñas, pero ni siquiera esto le impidió al hombre darles una vida feliz.

Su hija menor, de 26 años de edad, relató que nunca ha visto triste a su papá, que siempre está alegre y le da consejos pese a que nunca fue a la escuela; es una persona inteligente y lo admira mucho.

Su hija mayor, Élida también aseguró que Acuña, su padre, es su mejor amigo y confidente, razones por las que regresó de Argentina a Paraguay para poder cuidarlo, “porque mi abuela (de 90 años) ya no puede hacerlo, porque ya está viejita”.

Acuña, aunque no tiene brazos ni piernas, es capaz de utilizar su celular marcando los números con su nariz y, de la misma forma, hace uso del control de televisión.

Dentro de los anhelos que Pablo tenía en enero pasado era la adquisición de su casa, pues en el hogar donde vive junto a su familia paga renta.

Su hija mencionó que: “Lo que nos faltan en este momento son 8 millones de pesos guaraníes (cerca de 24 mil 500 pesos) para hacerle realidad su sueño. Parece poco, pero es muchísimo dinero cuando uno no tiene. Además ahora yo ya no trabajo, él tiene un sueldo que cobra cada dos meses, pero solo sirve para comer”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/27/denuncia-maestra-de-nl-no-le-aplicaron-vacuna-covid-19/

Comentarios