Proponen crear el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, propuso crear el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado, igual al que tiene el Gobierno federal.

0
61
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, propuso crear el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado, igual al que tiene el Gobierno federal.

Lo anterior, a través de una iniciativa de decreto que contiene diversas reformas a la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

La legisladora explicó que, actualmente es una Comisión , dependiente de la Secretaría de Administración, la que se encarga del resguardo y monetización de los bienes decomisados, asegurados o abandonados.

Consideró que en razón de ello, la creación del Instituto permitirá garantizar que los bienes sean monetizados y los recursos devueltos a la sociedad a través de apoyos o programas sociales.

Rivera López argumentó que , además, el Instituto permitirá combatir la corrupción, uno de los flagelos que más daños causó durante el periodo neoliberal.

Dijo que durante esa época proliferó una enorme corrupción a través de la privatización de bienes y recursos públicos a favor de particulares.

Para atacar ese problema, recordó, el gobierno federal creo el Instituto para la Devolver al Pueblo lo Robado, que ha sido garante de los bienes asegurados, decomisados o abandonados.

“Por ello se proponemos crear el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado” precisó.

La propuesta morenista deberá ser analizada y dictaminada en Comisiones legislativas.