abril 24, 2024
Publicidad

Proponen crear el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado

abril 28, 2021 | 179 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, propuso crear el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado, igual al que tiene el Gobierno federal.

Lo anterior, a través de una iniciativa de decreto que contiene diversas reformas a la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

La legisladora explicó que, actualmente es una Comisión , dependiente de la Secretaría de Administración, la que se encarga del resguardo y monetización de los bienes decomisados, asegurados o abandonados.

Consideró que en razón de ello, la creación del Instituto permitirá garantizar que los bienes sean monetizados y los recursos devueltos a la sociedad a través de apoyos o programas sociales.

Rivera López argumentó que , además, el Instituto permitirá combatir la corrupción, uno de los flagelos que más daños causó durante el periodo neoliberal.

Dijo que durante esa época proliferó una enorme corrupción a través de la privatización de bienes y recursos públicos a favor de particulares.

Para atacar ese problema, recordó, el gobierno federal creo el Instituto para la Devolver al Pueblo lo Robado, que ha sido garante de los bienes asegurados, decomisados o abandonados.

“Por ello se proponemos crear el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado” precisó.

La propuesta morenista deberá ser analizada y dictaminada en Comisiones legislativas.

Comentarios