Rayados rescata empate ante Columbus en la Concachampions

Javier Aguirre minimizó al rival, envío canteranos y jugadores con pocos minutos e incluso guardo piezas en la Sultana del Norte.

0
22
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Javier Aguirre minimizó al rival, envío canteranos y jugadores con pocos minutos e incluso guardo piezas en la Sultana del Norte.

El resultado fue un empate 2-2 con lo justo, donde incluso se vieron superados por Columbus y en el que en el últimos suspiro, Rayados consiguió empatar.

Monterrey se puso en ventaja rápido gracias a una buena jugada de Aké Loba que disparó a puerta con colocación más que potencia y marcó el 1-0. El duelo se empató en la segunda parte gracias a un error de Gallardo que perdió el balón de manera infantil ante Zelarayán, este envío al centro y el rebote le cayó a Milton Valenzuela que con la portería sin protección marcó el 1-1.

El propio ‘Chino’ marcó el 2-1, cayéndose en el área, peleó ante Kranevitter y decretó el gol que pudo ser el del triunfo. Así es, pues en el minuto 93 un pase magistral de Dorlan Mauricio Pabon a la cabeza del ‘Plátano’ Alvarado finalizó en el 2-2 rayado.

Monterrey evitó ligar su cuarta derrota y con el empate tendrá que ganar en casa en la vuelta para avanzar a las semifinales.

Rápido en el encuentro el Monterrey intento ponerse en ventaja, tras el saque iniciar jugaron largo hacia la derecha, donde Aké Loba gani en velocidad, se internó al área pero la defensiva local estuvo sensacional para evitar el peligro cuando sólo corrieron segundos en el encuentro.

Al minutos cinco todo el plantel albiazul, se fue encima del silbantes Juan Gabriel Calderón. Esto debido a un pisotón de Aboubacar grotesco en contra de Matías Kranevitter, el silbantes ni siquiera sacó el cartón preventivo y sólo sancionó la infracción pese a los reclamos de la visita.

La Pandilla se puso rápido en ventaja gracias a la presión alta recuperaron un balón, Jonathan González recibió de Ake Loba con el que jugó en corto y el delantero de Costa de Marfil disparó de pierna derecha marcando el 1-0 en favor del Monterrey.

Dos minutos más tarde se salvó La Pandilla del empate, una gran jugada Luis Díaz por la banda izquierda en defensa de los Regios, finalizó con el disparo del elemento del Crew y por centímetros no se coló al segundo poste de Luis Cárdenas.

Tras buenas llegadas en ambas porterías, el duelo se volvió rispido sin ser capaces ninguna de la dos escuadras de manejar el esférico, ni de pasar la media cancha.

Al 35′ se salvó una vez más la meta de Rayados una buena combinación desde el sector derecho en ataque de los dueños de casa. Lucas Zelarayán centro al área, Mochis salió a cortar la jugada, pero antes apareció Giasi Zardes para disparar a puerta, pero sin ángulo ante el achique del portero visitante envío el balón fuera del marco por milímetros.

Con la línea de cinco el equipo albiazul perdió dinamismos en el medio campo, por lo que cedió el esférica al equipo del ‘Chino’. Quién justamente envío un trazo largo al frente, Luis Cárdenas salió a cortar el balón, pero Zardes se lo sacó con el pecho sin embargo, al momento de disparar no le puso potencia y regaló la jugada cuando sin portero tuvo todo para empatar.

Se fueron al descanso siendo dominados por los dueños de casa, pero con la ventaja tras el gol de Aké Loba.

Mismos elementos de ambas escuadras para iniciar el segundo tiempo, donde el duelo careció de ideas en los dos equipos, los locales tuvieron el balón, pero no se encontraron en el campo. Mientras que con el gol a su favor el equipo de Javier Aguirre se dedicó a esperar.

La Pandilla realizó modificaciones sacó a Avilés y a Jonathan Gonzalez, para darle acceso a Carlos Rodríguez y Celso Ortiz. El ‘Vasco’ con esto recuperó la posesión del esférico y comenzó a llegar por derecha e izquierda, pero falló en el disparo final, pues la erro Funes, Loba y Layún.

Error garrafal de Jesús Gallardo en el sector defensio al minuto 64, pues en la línea de meta perdió un balón ante Lucas Zelarayán. Que después de eso, enganchó a diestra y siniestra y luego dejó atrás a Adrián Mora y envió el balón al centro del área chica, el esférico no pudo ser despejado por la zaga albiazul y solo en el segundo poste apareció Milton Valenzuela para marcar el 1-1.

Dicen que dos cabezazos dentro del área siempre terminan en gol y así fue al 70. Gracias a un balón que envío el ‘Chino’ al segundo poste, ahí cabeceó Williams, para que sólo y su alma Bradley pusiera las cosas 2-1. Pero, el silbantes fue avisado por el VAR y revisó la jugada, anulando el gol al estar en fuera de lugar el defensor Josh.

Los locales encontraron el fútbol y tras 75 minutos fueron los amamos de la posesión, sin ceder a ‘La Pandilla’ alguna ocasión de peligro. Javier Aguirre se vio obligado en modificar el plantel, sacando a Mora, Grijalva y Loba ingresó Montes, Alvarado y Pabon, cambió el parado a línea de cuatro en el fondo y con ello mejoró en ataque.

Dos llegadas tuvo el elenco regio con las modificaciones, en ambas apareció Dorlan, primero clara asistir y luego con una pantalla dejó solo a Funes que no regreso el esférico y pateo muy desviado.

Pero el duelo no acabó ahí, pues el ‘Chino’ Zelarayán que apareció en la última media hora casi cayendo, disparo hacia la meta y marcó el 2-1 en favor del Columbus.

En el último suspiro Dorlan Mauricio Pabon que le cambió la cara al ataque rayado envío un centro para el ‘Plátano’ Alvarado de manera certera y este de cabeza marcó el 2-2.