marzo 28, 2024
Publicidad
abril 28, 2021 | 170 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta en un 50 por ciento se ha incrementado el número de accidentes ocasionados por motociclistas, reveló la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Los accidentes son causados principalmente por repartidores

Entrevistado al respecto, el titular de la corporación de vialidad, Guillermo Hernández Valdez, detalló que principalmente los accidentes son ocasionados por repartidores que viajan a exceso de velocidad y con falta de precaución.

«Hemos tenido un incremento del 50 por ciento de accidentes de motociclistas y desgraciadamente la mayoría sin equipo de protección», señaló.

«Ha subido el número de accidentes en motocicleta, en la semana tenemos 30 accidentes de motocicleta ahora tenemos 50».

Lamentablemente, dijo, en esta semana se registró el fallecimiento de un motociclista a consecuencia de un accidente vial.

«En motocicleta de hecho tuvimos un deceso en un accidente de motocicleta en la noche por el Libramiento».

Hernández Valdez mencionó que como causas de los accidentes aparecen principalmente el exceso de velocidad y la falta de precaución tanto de los vehículos que circulan cerca de los motociclistas como de ellos mismos por ganar los pasos «y el exceso de velocidad sobre todo».

Hacen llamado a las empresas para dar seguridad a motociclistas

Por último, el Director de Tránsito hizo un llamado a las compañías o empresas que tienen repartidores.

«Volvemos a hacer el llamado a las compañías que utilizan este servicio para que les den equipo de protección, que aseguren la motocicleta por los gastos médicos que se originen a veces no tienen para pagar cuando tienen la responsabilidad en el accidente y que no los traigan con tiempos porque eso hace que ellos en su afán de cumplir con su trabajo ocasionen accidentes y se lesionan».

Comentarios