abril 19, 2024
Publicidad

Sufre López-Gatell de catarro común; no todo es Covid, señala

abril 28, 2021 | 117 vistas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que sufre de un catarro común y no de Covid-19, al ser cuestionado sobre su estado físico este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López-Gatell, quien pese a sufrir de tos y afectaciones en la garganta no utiliza cubrebocas, apuntó que no todo es Covid-19 en cuanto a enfermedades respiratorias, ya que también existen otros virus que afectan al ser humano en estas fechas.

Señaló que tuvo Covid en febrero, cerca de la semana de mi cumpleaños y ahora tiene un catarro común y aprovechó para mencionar que no todo es Covid, también hay otras enfermedades respiratorias.

Dijo que el catarro es una enfermedad respiratoria muy común, es causada por un rinovirus y a todos nos puede dar en esta temporada. Dura de ocho a 10 días y se quita por completoo.

El Subsecretario argumentó que luego de su contagio por coronavirus en el mes de febrero, sí generó anticuerpos. Indicó que tiene evidencia de que generó anticuerpos y es voluntario de un estudio de la cinética de los anticuerpos y afortunadamente los generó rápidamente.

López-Gatell Ramírez recomendó a quienes ya padecieron de Covid-19 ser vacunados para la enfermedad, y recalcó que sí se aplicara la dosis próximamente al ser parte de la población de 50 años o más.

Mencionó que se recomienda que quien tuvo Covid sea vacunado en un tiempo razonable, hay que dejar pasar por lo menos 30 días.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/28/recibira-mexico-dos-millones-de-vacunas-pfizer-esta-semana-lopez-gatell/

Comentarios