Tres mujeres quieren la alcaldía

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

A nadie le extraña que una mujer saque adelante –sin apoyo del marido– el hogar y la familia. Lo que sí puede extrañar es que un hombre saque adelante –sin apoyo de la esposa– un hogar y la  familia. Diría Arjona en su canción “Mujeres”: “No sé quién las inventó, tuvo que ser Dios”.

Ellas, las mujeres son mayoría en el padrón electoral. Trasciende que suelen ser más sensibles, más organizadas y también más honestas.

Hoy aquí vamos a dar cuenta de tres mujeres que buscan votos pues quieren ser alcaldesas de Victoria. Las tres son madres de familia, las tres son profesionistas, y las tres andan ahorita de colonia en colonia, de ejido en ejido, buscando convencer a la gente que son la mejor opción para gobernar Victoria. Que se dice fácil pero está bien  complicado, y más ahora que a la problemática urbana tenemos que añadirle los estragos en economía y salud nos ha dejado la pandemia del covid-19.

Esas tres damas son la abogada Pilar Gómez, la maestra Blanca Anzaldúa y la licenciada en comunicación Gloria Nelly Pérez López.

Pilar, es la candidata por el PAN. Ya ha pasado por la criba de las urnas, y también sabe lo que es estar al frente de la administración de esta Casa de Todos que es Victoria.

Su circunstancia actual es que ya tiene la experiencia de haber sido diputada local, por lo que le entiende a la experiencia esa de “saber bajar recursos públicos”. De su ámbito familiar vale decir que tiene dos primos influyentes: Es prima de Mariana Gómez, presidenta del DIF Tamaulipas y es prima de José Ramón Gómez Leal, superdelegado de la 4T.

¿Qué decir de la maestra Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera? Se ha forjado en el magisterio. Siendo una adolescente llegó a Ciudad Victoria para estudiar en la Escuela Normal Federalizada donde sigue trabajando y, de hecho, es la delegada sindical, ahorita –nos reporta– sacó permiso laboral sin goce de sueldo para dedicarle todas las horas a su campaña.

Cuando era la directora estatal de la cultura, la entrevisté. Le pregunté: Su calidad de mujer, de única mujer en el gabinete con responsabilidad en primera línea. ¿Su condición femenina ha ayudado o ha sido obstáculo para la función pública?

Respondió: “Al principio sí creí –no lo voy a negar– que el hecho de ser mujer iba a facilitar las cosas. Y es que tienes la idea de que por ser mujer, todos te darán el asiento o que pases primero. Pero no fue así”.

Al cuestionarle sobre si hubo de desanimo al echar a andar el ITCA, me dijo: “El hecho de que no me hayan dado mucho tiempo en el servicio público, no me hizo gran mella. La adversidad me ha hecho crecer. Yo tenía once años cuando murió mi padre. Enfrentarme a los once años a esa situación y contando con que hay detrás de ti dos hermanas, eso hace que te pongas a luchar. No me voy a dejar vencer, yo quiero crecer, yo quiero ser alguien. Nos quedamos prácticamente en la calle. Y como que te vas acostumbrando a que te salga el coraje; o a que cuando te cierran una puerta o te ponen más trabas, ahora sí que mejor bailas”.

Gloria Nelly Pérez López es la abandera del PES. Muy profesional en todo lo que emprende. Ha sido conductora de Televisión. Es Licenciada en Comunicación por la UAT.

En esta semana estuvo en la colonia ‘Patria para Todos’ en esta Capital. Y les cuento: En una reunión con los habitantes de este sector, lamentó que a pesar del esfuerzo que han hecho los colonos desde hace muchos meses, ninguna autoridad los ha atendido, ni se ha comprometido a solucionar el problema legal de sus terrenos.

“Desde este lugar hacemos un Pacto con ustedes para encabezar las gestiones ya sea ante el Gobierno estatal o el Gobierno federal, para atender la situación jurídica y regularizar este asentamiento”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]