Truenan en Issste y cierran clínica

0
115
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del Issste Tampico se fueron a paro de labores, tras no recibir una solución ante las carencias que han denunciado durante el último mes.

De acuerdo a lo señalado por derechohabientes que llegaron desde las cuatro de la mañana para recibir su consulta con médico general, fue a las ocho de la mañana cuando el personal de salud salió a decirles que la consulta sería cancelada por lapso de varias horas.

“Dejaron entrar nada más a los de laboratorio, todos entraron para sus estudios, entregaron 12 fichas para la consulta, dijeron que se atendería únicamente a esas personas, pero no las pasaron, dijeron que no tienen clima, no tienen medicinas y no tienen papelería” dijo a El Sol de Tampico Esperanza Sánchez, quien iba a resurtir receta médica.

Sánchez refirió que aunque comprenden las carencias que enfrenta la institución, deberían de ser los derechohabientes quienes decidan si desean o no el servicio con o sin carencias, reconociendo que en los últimos meses al acudir a surtir recetas de hasta 13 fármacos siempre le hacen falta entre tres o cuatro  de estos, que termina adquiriendo en instancia privada.

Son 108 trabajadores  los inconformes, la principal faltante que señalan, es el sistema de aire acondicionado que el pasado 15 de abril dieron a conocer con una protesta pidiendo una pronta solución, la cual a este cierre de mes, no llegó.

Las puertas se mantienen cerradas en la institución, en donde más de 50 pacientes se mantienen a la espera de la resolución por parte de la base trabajadora, quien a través del sindicato se ha referido, como cansados de la situación que afecta el servicio que pueden llegar a brindar.

Hasta las doce del día, iban cuatro horas de paro laboral continuas, y no habían referido un horario de apertura del servicio.

Cabe señalar que a lo largo de estas horas de paro laboral, algunos derechohabientes inconformes con la suspensión de los servicios en la clínica, llegaron a forzar las puertas, inclusive las patearon con la intención de romperlas, para poder ingresar, al ser estas de vidrio.

De acuerdo a lo informado, la Dirección General de la clínica notificó de la problemática a la delegación estatal y a las autoridades nacionales, buscando una resolución con trabajadores sindicalizados, para que el servicio se reactive este mismo martes.