Vacunación de maestros, sin contratiempos

0
54
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el último día de operaciones del módulo de vacunación contra el covid-19 a personal educativo, ubicado en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, este martes alrededor de dos mil personas fueron atendidas y se prevé que al menos en esta sede el cierre final se hayan aplicado alrededor de 19 mil dosis de vacuna CanSino Biologics.

Lo anterior fue dado a conocer por la responsable operativa de este punto, Aracely Maldonado Reyes, directora del Instituto Tecnológico de esta Ciudad, quien destacó que a lo largo de los ocho días de vacunación no se presentaron situaciones que hayan afectado el proceso, ni casos de docentes con reacciones adversas.

«Le meta que se tenía era de aplicar alrededor de 27 mil dosis en las dos sedes en Victoria y la de Jaumave, calculamos que al cierre de este martes la cifra rondará las 24 mil y el resto serían principalmente trabajadores que se vacunaron en el grupo de 60 años y mayores», comentó.

La académica comentó que en el último día se estuvo atendiendo también a personal originario o adscrito a otros municipios no incluidos para estas sedes, así como a otros que trabajan en instituciones particulares y que cuando acudieron no contaban con todos los requisitos para comprobar que pertenecían al sector educativo.

«No esperábamos que hubiera tanta afluencia, sin embargo calculamos que llegaremos a dos mil personas porque estaremos atendiendo hasta las 18:00 horas, pues se trata del último día ya que a partir del miércoles no habrá módulos», precisó.

Maldonado Reyes se dijo satisfecha por el trabajo que se realizó en esa sede, destacando la participación de personal militar, de los gobiernos federal y estatal, así como la mayor parte de la plantilla del Tec Victoria, a quienes reconoció el compromiso mostrado para con la sociedad.

«Concluimos muy contentos, fueron jornadas agotadoras pero nos vamos satisfechos de haberle cumplido, todos, a la sociedad y sobre todo que la jornada fue sin mayores problemas», concluyó.