abril 23, 2024
Publicidad

Ya hay más de 2 millones personas registradas para vacuna anticovid: López Gatell

abril 28, 2021 | 160 vistas

Poco más de 2 millones de personas en México se han registrado desde ayer para ser vacunados contra el Covid-19 en una segunda etapa, donde se vacunarán a los adultos que tienen entre 50 a 59 años.

Actualmente las autoridades de salud se encuentran inoculando a los maestros del país y se informó que ya se terminó de vacunar a los adultos mayores de 60 años de edad.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que rueda de prensa, que hasta el momento suman 14 semanas con una reducción en casos positivos de Covid-19 y muertes por esta misma enfermedad.

«Existen varios indicadores de la reducción, tiene que ver con nuevos casos, otras con la hospitalización, tenemos otros indicadores, esta reducción de 21 por ciento, es solamente entre la semana 14 y 15 en este momento vivimos en la semana 17. La reducción de ayer que es de 83 por ciento, es tomando el punto más alto de la primera semana de enero hasta la más reciente. Lo mismo pasa con la reducción de defunciones», dijo.

Destacó que el ritmo de vacunación es continuo y estructurado y que al momento que llegan las vacunas están listas para su aplicación. Detalló que el número de vacunas en tránsito es de 5 millones.

«Tenemos metas de vacunación de acuerdo al censo, la vacunación es voluntaria no vamos a obligar a nadie, aunque recomendamos enfáticamente porque protege a las familias a la sociedad», dijo. Resaltó que las reacciones secundarias por las vacunas son mínimas y leves, y afirmó nadie ha tenido un daño permanente o fatal causado por la vacuna, demostrando que son eficaces.

«Estamos recibiendo cantidades se va a ir acelerando el ritmo a pesar de la adversidad que representa el producirlas.

En esta semana el más grande abastecimiento más de 2 millones de dosis de la vacuna, hoy que tendremos un enlace con el aeropuerto, mañana y el viernes. También una liberación de Cofepris de 500 mil de Querétaro de la vacuna china de CanSino y Sputnik este jueves 300 mil dosis que representan la segunda aplicación y luego 500 mil».

Respecto a la plataforma de registro para las vacunas, el doctor comentó que se abrió desde ayer en la tarde y hasta hace unos minutos se han registrado más de 2 millones 300 mil personas de 50 a 59 años.

«Recordar que el registro no determina el orden de aplicación, es importante registrarse porque ayuda mucho a planear. El plan de vacunación va avanzando tal como se esperaba, se han cubierto las poblaciones a vacunar, lo mismo las personas de 50 y más».

Con información de: milenio.com

Comentarios