abril 25, 2024
Publicidad

AMLO reta la veda electoral en la conferencia mañanera

abril 29, 2021 | 240 vistas

Con un video, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó una vez más la veda electoral, por la que ya había sido apercibido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el video intenta hablar de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo detuvo la reproducción del video:

“Ah pero eso no se puede decir, no, no, no, no, no, quítalo. Vámonos mejor al enlace”.

Le ordenó a su vocero Jesús Ramírez que detuviera de inmediato la reproducción.

En el material criticaba a los magistrados del TEPJF, pero también arremetía contra el PRI y el PAN: “tragicomedia, la farsa de los PRIAN, acusándose mutuamente de corrupción“.

El presidente ya ha sido apercibido por INE

El presidente ya había sido apercibido de una amonestación pública, el pasado 22 de abril por el INE, si no se abstenía de difundir logros de su Gobierno en su conferencia de prensa matutina.

“Se considera justificado, oportuno y necesario ordenar al presidente de México ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE (…) apercibido que, de no hacerlo, se le impondrá como medida de apremio una amonestación pública”, indicó la autoridad electoral.

Mediante una medida cautelar vía tutela preventiva, el INE ordenó al presidente que durante las campañas electorales y hasta el 6 de junio “se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

Con información de: lopezdoriga.com/nacional

Comentarios