abril 20, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) hizo este miércoles un llamado principalmente a los padres de familia, para festejar en casa el Día del Niño y evitar poner en riesgo a sus hijos, al mismo tiempo que informó que ayer se confirmaron 68 casos nuevos, de los cuales cinco corresponden a niños de cero a 13 años de edad.

En cuanto a la celebración del Día del Niño el próximo viernes, recordó que la contingencia por covid-19 aún continúa, por lo que instó a festejar en casa, cuidar la salud de sus hijos y aplicar las medidas preventivas, ya que son fundamentales para frenar la pandemia.

Con las cifras del ayer, el acumulado de casos positivos se ubicó en 52 mil 889, en tanto se agregaron tres defunciones, con las cuales este indicador llegó a cuatro mil 935.

En tanto que a nivel estatal 47 mil 173 pacientes se han recuperado, hasta ayer había 781 casos activos y 201 muestras en investigación.

Por lo que respecta a los casos en menores de edad, desde el reporte del pasado domingo ya suman 16, pues precisamente ese día fueron tres, el lunes el reporte fue de cinco, el martes tres y este miércoles también fueron cinco.

En lo que respecta a Victoria, el miércoles agregó 12 casos nuevos y llegó a ocho mil 257 acumulados, se mantiene en 468 defunciones y continúa liderando la tabla estatal de casos positivos con 159 y casos sospechosos con 56, además de acumular siete mil 630 pacientes recuperados.

Molina Gamboa puntualizó sobre la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, aun quienes ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna anticovid.

Comentarios