abril 26, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 269 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para restablecer el suministro de energía eléctrica en sus oficinas centrales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta Capital obtuvo un amparo de la justicia federal que obliga a la CFE a dar «marcha atrás» al corte en el servicio.

Fue el alcalde interino del Municipio de Victoria, Edgar Valdez Saldívar, quien dio a conocer que tras el corte del suministro de energía eléctrica en las oficinas de Comapa se promovió un juicio de amparo ante la justicia de la Unión.

“Se llevó el caso ante un juez federal, la resolución fue satisfactoria, hasta donde sé no fue conforme a derecho lo que se procedió, pero se sigue trabajando en ello, está en otras instancias, nosotros seguiremos haciendo lo propio para pronto tener el servicio”.

Valdez Saldívar destacó que con el fallo de un juez federal a favor de la Comapa, ahora lo que procede es la reinstalación del servicio de energía eléctrica.

Al ser cuestionado sobre el monto del adeudo que mantiene la Comapa con la CFE, y que dio origen al corte de energía eléctrica, el Alcalde interino de Victoria respondió; “ese tema lo estoy viendo con el licenciado Gustavo, con el Gerente, tenemos que analizar el por qué fue creciendo esa deuda, por qué llegamos a esos niveles y bueno, tratar de buscar una solución inmediata”.

“La deuda, el monto no lo tengo, se han dicho muchas cosas, se han manejado desde 60 hasta 80 millones de pesos, que ha ido en incremento, aquí el problema es ver por qué se ha ido incrementando, yo tengo entendido que ya tiene bastantito, ya son varias administraciones”.

El Alcalde interino de Victoria señaló que la Comapa ha ido incrementando sus costos de operación, situación que, dijo, no se da a la par con el costo en el servicio que presta el organismo operador del agua.

“También el aumento en el sistema de energía eléctrica sufrido en octubre del 2018 no es para menos, cuando la Comapa gastaba alrededor de ocho millones de pesos en su pago, se incrementó hasta 12 millones o 16, fue un incremento bastante fuerte el que se dio en el servicio de electricidad y sin embargo no ha sido así el incremento en el servicio de agua potable”.

Cabe señalar que Valdez Saldívar destacó que pese al corte de energía eléctrica, las funciones y operatividad del organismo operador del agua se siguen llevando a cabo con normalidad sin afectar la prestación en el servicio a los usuarios.

Comentarios