marzo 29, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 366 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- Para los dos diputados que conforman el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, representa una amenaza a la soberanía de los estados.

A través de un comunicado, Florentino Sáenz, aseguró que los diputados del PRI ven con recelo el proceso de desafuero, toda vez que con su desarrollo “se sacude el orden institucional de nuestra entidad y se busca sentar un precedente a todas luces ominoso para todas las entidades que conforman los Estados Unidos Mexicanos”.

Y añadió: ¿Cuál será el destino de todas aquellas autoridades estatales en el país que se opongan al poder central?

Destacó que el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca afectaría el proceso de entrega recepción el próximo año.

La Fiscalía General de la República debió esperar

En ese sentido Tino Saenz señaló que la Fiscalía General de la República debió esperar a que termine el mandato de Cabeza de Vaca, para después iniciar cualquier proceso en su contra.

“Consideramos que en dicho plazo, los delitos de los cuales acusan al Titular del Ejecutivo no prescriben, por lo que al término de su mandato podrá ser requerido a comparecer ante la autoridad”, indicó.

Señaló que para el grupo parlamentario del PRI, este asunto es de la más alta importancia y trascendencia en la vida pública, política e institucional de la República.

Y añadió: “No estamos discutiendo el desafuero del gobernador de Tamaulipas, estamos defendiendo el pacto federal, el correcto manejo de las instituciones y el respeto a la autonomía de las entidades, del manejo político para favorecer intereses particulares”.

Comentarios