abril 24, 2024
Publicidad

Evaluarán arqueólogos daños en Templo Mayor tras granizada: AMLO

abril 29, 2021 | 148 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que arqueólogos evaluarán los daños ocasionados por la fuerte granizada que provocó el colapso de la techumbre en el Templo Mayor.

López Obrador detalló que personal de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya revisan si hubo afectaciones en la zona arqueológica del Templo Mayor.

Indicó que desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños a los templos, como el templo de Las Águilas y que se está haciendo una revisión; también que se va a reparar la techumbre, por lo que seguramente se va a poner otra con los arqueólogos.

El mandatario indicó que durante la fuerte lluvia los patios de Palacio Nacional se llenaron de granizo, sin registrarse daños.

Señaló que la lluvia estuvo muy fuerte la lluvia y también la granizada en el Centro; los patios de Palacio se llenaron de granizo. El Zócalo también se cubrió por completo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó ayer 28 de abril que la fuerte granizada registrada en la capital provocó el colapso de la techumbre del Templo Mayor.

Una persona resultó herida por este incidente, pero no requirió ser trasladada al hospital.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/29/sismo-de-4-2-en-montemorelos-nuevo-leon/

Comentarios