abril 27, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 99 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado analizará una iniciativa de decreto que busca legalizar en Tamaulipas el “home office”.

Durante la sesión del pleno legislativo, celebrada este miércoles, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, presentó la acción legislativa que crea la Ley de Fomento al Trabajo a Domicilio.

En la exposición de motivos, se señala que fomentar e implementar la cultura del trabajo desde el domicilio, a través de las tecnologías de la información, concederá mayor autonomía y productividad a los empleados. Además, mejorará la calidad de vida del trabajador.

La ley propuesta otorgaría beneficios fiscales a empresas que adopten esta forma de trabajo.

Peña Flores explicó que, a raíz de la pandemia del covid-19, el “home office” se ha incrementado en todo el mundo y ha demostrado su alta eficacia.

Sin embargo, en México apenas el 12 por ciento de las empresas lo implementaron. Por eso, dijo, es importante fomentar esta modalidad de trabajo a distancia.

“El trabajo desde la casa evita desplazamientos desde un lugar a otro y genera equilibrio entre la vida laboral y familiar del trabajador. Además, reduce los riesgos de contagio del covid-19”, indicó.

“Por ello, los diputados estamos convencidos de que es necesario proporcionar mejores condiciones laborales, así como las medidas idóneas para que empresas e industrias puedan optimizar sus recursos humanos, ante la complicada situación de salud. Se pretende que el trabajo Home Office esté establecido en la legislación estatal”, mencionó.

La iniciativa fue recibida por la Mesa Directiva del pleno legislativo, para turnarla a comisiones.

Comentarios