abril 16, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 127 vistas

Francisco Medina Guerrero

Sumar esfuerzos y alinear intereses de los tres órdenes de Gobierno para resolver el tema del agua que tanto afecta a los victorenses es la propuesta de Alejandro Montoya Lozano, candidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Revolucionario Institucional.

El abanderado tricolor explicó que se requieren cerca de dos mil millones de pesos para construir la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a la Capital, aclarando que es un tema que no se resolverá en una administración y quien lo asegure estaría mintiendo a los victorenses.

Montoya Lozano sostuvo que es una de las demandas más sentidas de los victorenses, que ven como el vital líquido escasea o se suspende por horas o días, en sus hogares.

“La queja más sentida es el tema del agua. Hay que alinear el interés de los tres órdenes de gobierno para bajar recursos y que se empiecen a implementar; es un tema que va de mediano a largo plazo porque la construcción de la segunda línea demora de tres a cuatro años. Es un tema que no vamos a resolver en una sola administración, quien venga a decir lo contrario está mintiendo pero, en algún momento se tiene que empezar”, señaló.

En un recorrido por calles de la colonia La Libertad, los vecinos expusieron el grave problema de la falta de agua potable en los hogares y cuando llega, lo hace por la madrugada y sucia, que difícilmente puede ser utilizada para las actividades del hogar.

Los vecinos también reprocharon el rezago en lo que se refiere a la recolección de la basura, la falta de postes de alumbrado a lo que se suma los focos fundidos, además de la falta de apoyos sociales, entrega de medicinas o de láminas para vivienda, entre otros.

En este sector estuvo también Elly Filizola González, candidata del PRI a diputada local por el 14 distrito electoral y, en la caminata que realizó por calles de las colonias Nuevo Santander y colonia Nuevo Amanecer estuvo Maricela Guajardo Maldonado, candidata del PRI a diputada local por el 15 distrito electoral, con cabecera en Victoria.

Comentarios