abril 23, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 75 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para impulsar el reordenamiento territorial en materia de turismo, para atraer más visitantes a la entidad.

La acción legislativa fue presentada por el diputado Edmundo Marón Mansur, durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El tampiqueño explicó que durante el último año la pandemia del covid-19 golpeó al turismo de Tamaulipas, disminuyendo el número de visitantes y generando la pérdida de miles de empleos.

Esa situación, añadió, dejó evidente la necesidad de realizar mejoras para explotar con mayor efectividad el sector turismo, y en ello un área importante es la coordinación en la estrategia de ordenamiento territorial.

“El ordenamiento territorial permite utilizar los espacios turísticos de manera organizada y sostenible, construir infraestructura de forma inteligente y proteger el patrimonio estatal de la mejor manera posible”, indicó.

Dijo que algunos municipios han hecho esfuerzos para impulsar su potencial turístico, pero debe ser un esfuerzo coordinado para conseguir mejores resultados.

Precisó que el ordenamiento territorial estará guiado por la rentabilidad de los proyectos e intereses de los ciudadanos, y convertirá a Tamaulipas en una entidad más atractiva para los visitantes, porque habrá mayor difusión.

“Los recursos estarán más protegidos y podremos desarrollar estrategias de aprovechamiento para cada uno de ellos”, indicó.

Comentarios