abril 19, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A un año de haberse convertido en hospital covid y ante la reducción gradual de casos que ha registrado la zona centro del estado, comenzó a reabrirse la consulta externa de especialistas en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, informó el director Vicente Flores Rodríguez.

Sin embargo, comentó, se mantienen las medidas preventivas que se indican en los protocolos para reducir los riesgos de quienes necesitan atención en algunas de las áreas que nuevamente están recibiendo pacientes.

«Al momento y bajo los estrictos cuidados sanitarios, ya están funcionando algunas de las especialidades médicas con que contamos como medicina nuclear, oftalmología, traumatología, psicología clínica, oncología médica, urología, cirugía oncológica y hematología», apuntó.

Asimismo, agregó Flores Rodríguez, radiooncología, algologia, ginecología y obstetricia cirugía pediátrica, gastroenterología pediátrica, audiología, cardiología y cirugía general.

«Con esta reapertura de nueva cuenta se tomaron las medidas que inicialmente se aplicaron, como el establecimiento de los accesos para pacientes no covid, también se tiene bien delimitadas las áreas exclusivas para lo que son sospechosos y pacientes de la enfermedad», detalló.

El Director del HRAE dijo que con estas acciones se reducen los riesgos de contagios, además de que la apertura de estas áreas ha sido gradual, pues aun quedan algunas pendientes las cuales se estarán incorporando conforme se regularice la entrega de recursos.

En este contexto Flores Rodríguez informó que al corte de ayer tenían seis pacientes hospitalizado por complicaciones causadas por el covid, de los cuales cuatro están intubados.

«La recomendación es no bajar la guardia, continuar con los cuidados, ya que quienes fueron vacunado no están exentos de contagiarse y sobre todo contagia a quienes no están vacunados», puntualizó.

Comentarios