marzo 28, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 215 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Victoria registró este jueves un rebote significativo en número de casos nuevos de covid-19 al agregar 30, lo que significa que uno de cada tres pacientes diagnosticados con esa enfermedad corresponde a este municipio que nuevamente avanza hacia el segundo lugar estatal.

Con el agregado del jueves, en el que afortunadamente solo hubo un menor de edad de 17 años, la Capital del estado acumula ocho mil 287 positivos, apenas 16 menos que Matamoros que se encuentra en segundo lugar estatal con ocho mil 303.

En cuanto a los pacientes fallecidos la Ciudad se mantiene en 468, sin embargo continúa teniendo la mayor cantidad de casos activos en el estado con 177 y 40 casos en investigación, mientras que acumula siete mil 642 pacientes recuperados.

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa notificó 94 casos adicionales y diez defunciones asociadas a complicaciones graves causadas por el virus.

Con tales cifras el conteo oficial de casos positivos acumulados, hasta el jueves por la tarde se ubicaba en 52 mil 983 positivos, de los cuales 47 mil 288 pacientes se han recuperado y cuatro mil 945 han perdido la vida.

Ante el comportamiento de la pandemia, la funcionaria reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos.

Subrayó que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus, reducir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Finalmente Molina Gamboa recomendó mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio.

 

Te puede interesar: Enfermera dedica canción a pacientes con covid-19

Comentarios