abril 24, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 273 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Poco más de 70 candidatos a alcalde como a diputados locales, usarán el alias, o sobrenombre en las boletas que se usarán en la elección del domingo seis de junio.

Lo anterior, con el objeto de que los electores de los diferentes municipios los identifiquen más por el “mote”, que por el nombre de los candidatos, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Los candidatos que colocarán en las boletas el sobrenombre, han sido postulados por partidos políticos como Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Solidario (PES) y de la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

De los candidatos postulados por el PAN para la Capital del Estado, se encuentra María del Pilar Gómez Leal, que en la boleta aparecerá como “Pilar Gómez”, al igual que Eduardo Abraham Gattás Báez “Lalo Gattás”.

En el caso de los prospectos a diputado local por el PAN Mario Alberto Ramos se pondrá en la boleta electoral “Mario Ramos”, en tanto que de Arturo Soto Alemán, aparecerá “Arturo Soto”.

Los independientes para la presidencia municipal de Victoria también usarán el sobrenombre en la boleta, como lo es Julián Alejandro Caraveo Real, que será solamente de “Caraveo”, en tanto que Mónica Margot de León Sánchez como “Mónica Sánchez”.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General del Ietam resolvió dos procedimientos sancionadores, uno de ellos interpuesto por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del candidato a la presidencia municipal de Tampico Jesús Antonio Nader Nasrallah.

El otro fue a la inversa, es decir, interpuesto por el PAN en contra de la candidata de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a quien le sancionó el Consejo General del Ietam con una amonestación pública, por presuntos actos anticipados de campaña.

En el caso de la denuncia de Morena contra el candidato del PAN en Tampico, el organismo electoral declaró inexistentes las acusaciones relativas al uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y trasgresión a los principios de legalidad, equidad e imparcialidad.

Comentarios