abril 18, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 156 vistas

Alberto de la Garza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la escasez que se presentan en estos momentos del agua en las presas y pozos de la región por falta de lluvias, el gerente general de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, llamó a cuidar el vital líquido en nuestros hogares, ya que además se aproxima la época más caliente del año.

“En estos momentos estamos haciendo una planeación estratégica para que en la canícula podamos paliar la sequía con la incorporación de nuevos pozos, además de la afortunada sectorización que ya ejecutó el estado y el municipio, con eso vamos a lograr no dejar sin agua a la gente”, fueron las palabras de Rivera Rodríguez en entrevista.

Se realizarán tandeos

Agregó que en los días más calientes del año y donde más se consume el vital líquido, tendrán que realizar tandeos, para que la población aunque sea en pocas horas, puedan llenar sus almacenamientos y no se queden sin agua.

Respecto a la población que riega sus patios con manguera o lava sus autos de la misma manera, señaló que la única manera de hacer algo es mediante la denuncia pública, ya que así los inspectores del departamento de Cultura del Agua tomen cartas en el asunto.

“Lo primero que se realiza es el exhorto a cuidar el agua, hay zonas en la ciudad que lo están padeciendo en horas del día y con esto podemos lograr una concientización, tenemos que erradicar el concepto de que como quiera se paga y pueden hacer mal uso, eso nos está haciendo mucho daño por que hay zonas que increíblemente no se dan cuenta de la sequía”.

Los afortunados

“Hay algunos puntos de la ciudad que afortunadamente tienen agua 24/7 por la fuente de abastecimiento que se encuentran y lamentablemente no se dan cuenta que en otras colonias llega el agua de 4 a 5 horas diarias y están sufriendo esta situación”, explicó Gustavo Rivera.

Además dio a conocer que se han incrementado el número de denuncias sobre los vecinos que utilizan las llamadas bombas de succión, mismas que se conectan de manera directa a la red y dejan sin abastecimiento al resto de los residentes del sector.

“Esa es una irregularidad que estamos atacando sobretodo en algunos fraccionamientos de la ciudad, hemos detectado alrededor de 100 viviendas principalmente al norte, pero estamos haciendo el llamado a la población para que respeten este tipo de situaciones, pero nos sirve mucho la queja ciudadana”.

Sobre las sanciones que se podrían hacer acreedores quienes continúen con estas acciones, respondió: “no hemos aplicado hasta el momento, tenemos que ir erradicando estas situaciones primeramente con exhortos, estamos pidiendo que las conecten después del tinaco o después de la cisterna, no de manera directa a la red”, concluyó.

Comentarios